Síguenos Facebook Twitter YouTube Google +

Fisi(on) La red Nº1 de Fisioterapia

902 200 275Te llamamos GRATIS

Nubes

Medias de compresión

Osteopatía Medias de Compresión

Las medias compresivas son un tratamiento que puede ser beneficioso pueden tanto para aliviar  problemas de circulación venosa en las piernas como para prevenir los factores de riesgo. 

Los factores de riesgo principales son los genéticos, tener una actividad preferentemente sentada o de pie, poseer una elevada tendencia al estrangulamiento sanguíneo, pasar por un embarazo, hacer viajes largos en avión, coche o tren (síndrome de la clase turista) o permanecer en cama. 

Otra de las posibles causantes son las enfermedades linfáticas que provocan tanto retención de líquidos como problemas de circulación.

El problema que intenta solventar este tipo de tratamiento es la obstrucción de las válvulas venosas, que se ensanchan y dejan de funcionar correctamente impidiendo el flujo sanguíneo de manera normalizada. La consecuencia es que la sangre se acumula en las piernas, provocando hinchazón en las misma y sensación de embotamiento y cansancio.

Indicado para

Retención de líquidos

Mala circulación

Piernas cansadas

Edemas

Varices

Preguntas Frecuentes

El uso de medias de elásticas no es perjudicial. Si no existe patología venosa utilice las de baja compresión.
Ponte las medias de compresión antes de levantarte de la cama. Al dormir no es necesario que las uses, pero debes tenerlas listas tan pronto como despiertes.
Esta intolerancia es muy frecuente y normalmente justificada. Suele deberse a que la presión suministrada por la media es excesiva o inadecuada en algún segmento de la extremidad. Existen en el mercado medias adap a cualquier anatomía, por lo que su empleo debe ser dirigido por un especialista conocedor del producto y que este prescriba el tipo de compresión y talla apropiadas para el paciente.
Testimonios

Avatar chico

Cansancio en las piernas Paqui Ver más