Síguenos Facebook Twitter YouTube Google +

Fisi(on) La red Nº1 de Fisioterapia

902 200 275Te llamamos GRATIS

Nubes

Esclerosis de varices

Osteopatía Esclerosis de Varices

Las varices, además de aparecer debido a factores genéticos, también afloran debido a una deficiente circulación, a posturas corporales no antinaturales, etc. No sólo crean un efecto antiestético en nuestras piernas, sino que también ocasionan problemas de salud: son dolorosas, provocan hormigueo, adormecimiento, etc.

La esclerosis de varices es un tratamiento sencillo que pretende eliminar las varices estéticas, junto con todos sus problemas derivados.

Consiste en la inflamación controlada de las paredes internas de la vena. Este sistema provoca la fibrosis y un proceso cicatricial que dan lugar a la eliminación de la variz. 

Nosotros te aplicamos la esclerosis con espuma: consiste en inyectar, dentro de la variz, un producto esclerosante que provoca una reacción inflamatoria en las pareces internas de la vena enferma uniéndolas y provocando así que la vena quede cerrada. La sangre circulará por otra vena sana, mejorando la circulación y la oxigenación de los tejidos periféricos. 

El producto esclerosante se aplica en forma de espuma para obtener mayor contacto con las paredes con menores concentraciones, diminuyendo los efectos secundarios.

Los beneficios más destacados de este tratamiento son:reducción visible de varices y disminución de sus problemas derivados (dolor, hormigueo, adormecimiento…)

Ahora puedes, despídete de las varices sin cirugía y sin dolor, para más imformación pincha aquí

Indicado para

Mala circulación

Piernas cansadas

Edemas

Varices

Preguntas Frecuentes

El diagnóstico se realiza mediante exploración física que incluye maniobras específicas y mediante exploraciones complementarias. La ecografía vascular es la exploración complementaria que más información proporciona del sistema venoso de las extremidades inferiores y por tanto la de mayor rentabilidad diagnóstica. El eco-doppler es además herramienta imprescindible durante el tratamiento con espuma.
Las varices son una manifestación de una enfermedad crónica, de lenta evolución. Es necesario tomar medidas preventivas pero aún así puede ser difícil evitar su progresión. Por lo tanto, es recomendable tratar de eliminarlas y posteriormente tener una revisión anual para controlar la evolución de la enfermedad.
La razón para que aparezcan varices es una herencia genética, y por tanto inevitable. Cuando se tiene esta tendencia, lo que podemos hacer es evitar todo aquello que puede facilitar e incluso acelerar el proceso varicoso.
El uso de tacones de mas de 6 cms. tiene como efecto disminuir el funcionamiento adecuado de la bomba fisiológica de los músculos de la pantorrilla y actúa facilitando la congestión venosa de las piernas.
Testimonios

Avatar chico

Varices tras los embarazos Rosa Ver más