Síguenos Facebook Twitter YouTube Google +

Fisi(on) La red Nº1 de Fisioterapia

902 200 275Te llamamos GRATIS

Nubes

La fisioterapia deportiva

Osteopatía Fisioterapia Deportiva

La  Fisioterapia deportiva  es el conjunto de métodos, técnicas y actuaciones, que mediante el uso y la aplicación de agentes físicos previenen, recuperan y readaptan a personas con disfunciones del aparato locomotor, producidas por la práctica del deporte o ejercicio físico en sus diferentes niveles.

Estos niveles no son otros que el deporte de base, el deporte amateur y el deporte de élite, tanto de ocio como de competición.

Indicado para

PREVENCIÓN: El Fisioterapeuta en el Deporte deberá estar alerta para evitar en la medida de lo posible todos aquellos factores que pudieran hacer aparecer lesiones producidas por las prácticas deportivas en general y las propias de cada deporte en particular, lesiones asociadas y/o secuelas de la lesión primaria, y sus posibles recidivas.     

RECUPERACIÓN : El Fisioterapeuta en el Deporte tratará la lesión producida, la lesión asociada y la recidiva que pudiera aparecer, procurando apartar al deportista de su práctica deportiva el mínimo tiempo posible.

READAPTACIÓN:  El Fisioterapeuta en el Deporte, tras la fase de recuperación de la lesión, pondrá todos sus conocimientos en lograr que el deportista comience su práctica deportiva en las condiciones físicas más adecuadas, y lo más similar posible a las que presentaba antes de la lesión.

El Fisioterapeuta en el Deporte debe recuperar la funcionalidad del deportista lo antes posible, acelerando los procesos biológicos de recuperación de la lesión, limitando lo menos posible su entrenamiento y velando porque se reincorpore con las mayores garantías de éxito.

Preguntas Frecuentes

No. El fisioterapeuta valorará el estado de la articulación, y ante la mínima sospecha te derivará para realizar una prueba de imagen. En caso contrario, el tratamiento comenzará desde ese primer momento, inmovilizando el tobillo, aplicando frío, elevando el miembro inferior lesionado y estabilizándolo.
Para terminar de recuperar bien esa lesión, tu fisioterapeuta te programará una serie de ejercicios para hacer una vuelta progresiva, con ejercicios de propiocepción, fortalecimiento y movimientos que impliquen tu gesto deportivo. Una vez pasada esta fase el fisio te indicará que puedes volver a los entrenamientos con plenas garantías.
Tu fisioterapeuta, una vez valorada tu lesión, podrá efectuar las técnicas que estime convenientes para que el tratamiento sea lo más efectivo posible y así mañana estés en plenas condiciones.
Vídeos
Consejos para realizar deporte Dolores

Ver vídeo
Consejos Fisi(ON) para el dolor de rodilla Dolores

Ver vídeo
Consejos para prevenir dolores de espalda Dolores

Ver vídeo
Testimonios

Avatar chico

Inflamación de Tobillo María del Carmen Ver más

Avatar chico

Epilepsia y electroacupuntura Alejandro Ver más

Avatar chico

Rodillera para la Condromalacia Rotuliana Alfredo Ver más