Síguenos Facebook Twitter YouTube Google +

Fisi(on) La red Nº1 de Fisioterapia

902 200 275Te llamamos GRATIS

Nubes

Nutrición deportiva

Osteopatía Nutrición Deportiva

Es una rama especializada de la nutrición  aplicada a las personas que practican deportes que requieren esfuerzos prolongados en el tiempo,  Dependiendo de los objetivos finales del deporte realizado y de sus entrenamientos, la nutrición hace hincapié en unos u otros alimentos.

La nutrición deportiva cubre todos ciclos del deporte: el descanso, la fase activa y la de recuperación. La nutrición es uno de los tres factores que marcan la práctica del deporte, los otros son los factores genéticos particulares del atleta y el tipo de entrenamiento realizado. Los alimentos que se incluyen en una dieta deportiva atienden a tres objetivos básicos: proporcionan energía, proporcionan material para el fortalecimiento y reparación de los tejidos, mantienen y regulan el metabolismo. No existe una dieta general para los deportistas, cada deporte tiene unas demandas especiales y una nutrición específica.

Indicado para

Cualquier persona que practique un deporte de forma regular.

Preguntas Frecuentes

No hay que entender la nutrición deportiva como una dieta al uso. Hay muchas formas de alimentarse y el deportista ha de saber elegir de forma correcta los alimentos que sean más convenientes para su salud y que influyan de forma positiva en su rendimiento físico. Una dieta adecuada, en términos de cantidad y calidad, antes, durante y después del entrenamiento y de la competición es imprescindible para optimizar el rendimiento.
La acumulación de lactato es un indicador del agotamiento de glucógeno (reservas de carbohidratos en el cuerpo). Por lo tanto, debe evitarse el agotamiento de esas reservas consumiendo regularmente una dieta alta en carbohidratos para mantener reservas adecuadas de glucógeno muscular y hepático, e ingiriendo carbohidratos durante la competición.
Es conveniente realizar entre 4-5 comidas a lo largo del día para repartir mejor el aporte energético y llegar con menor sensación de hambre (o ansiedad) a las comidas principales, para no realizar ingestas muy copiosas. Hay que tener en cuenta el horario del entrenamiento, intentando siempre tomar algún alimento unas dos horas antes del mismo, y al finalizar el esfuerzo.
Vídeos
Consejos Fisi(ON) para el dolor de rodilla Dolores

Ver vídeo
Testimonios

Avatar chico

Rodillera para la Condromalacia Rotuliana Alfredo Ver más