Síguenos Facebook Twitter YouTube Google +

Fisi(on) La red Nº1 de Fisioterapia

902 200 275Te llamamos GRATIS

Nubes

Clases de pilates

Osteopatía Pilates

La técnica Pilates trata de recuperar el equilibrio entre cuerpo y mente del ser humano, a través de un método de acondicionamiento físico que se basa en la fluidez del movimiento, la alineación corporal fisiológica, el control y dominio corporal – mental y la globalidad del individuo.

Para ello, Pilates describe una serie de ejercicios que conllevan a la reequilibracion de todas las estructuras corporales implicando el movimiento corporal como medio imprescindible.

A través del movimiento corporal definido por esta técnica conseguimos el equilibrio psicofísico adecuado compatible con la salud y calidad de vida.  

Indicado para

Consigue un buen tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo sin aumentar el volumen muscular y con ello consiguiendo estilizar la figura. Logra el tan deseado "vientre plano". 

Aumenta la flexibilidad, la agilidad, el sentido de equilibrio y mejora la coordinación de movimientos.

Mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos. 

Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético.

Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación global permitiendo con ello eliminar el estrés y las tensiones musculares y rigideces. 

Mediante la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo obteniendo con ello un bienestar no sólo físico sino integral y logrando cambiar la forma en que te relacionas con tu cuerpo y afrontas la vida. 

Aporta gran vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte.

Preguntas Frecuentes

Si no has hecho antes pilates, es preferible esperar a que pase el primer trimestre del embarazo. Lo importante, ponerte en buenas manos, ya que con ejercicios de Pilates vas a poder llevar un embarazo saludable, pero modificados ya que muchos de ellos serían perjudiciales. Además, aprenderás el trabajo de la musculatura profunda de tu suelo pélvico que tan bien te va a venir.
Con el tipo de trabajo muscular que se hace en el método Pilates lo que vamos a conseguir es estilizar la figura, estirando la musculatura contraída y tonificando los músculos que necesitan fortalecerse. Lo ideal es compaginar esta terapia con una dieta equilibrada.
Ambas modalidades son buenas. Lo que está claro es que para hacer un buen trabajo en máquinas hay que tener cogida la base en suelo. Pilates con máquinas ó pilates ?Studio? nos va a facilitar en muchas ocasiones el trabajo gracias a los muelles, y también vamos a poder hacer un trabajo contraresistencia más efectivo, consiguiendo resultados más rápido.
Vídeos
Consejos Fisi(ON) para el dolor de rodilla Dolores

Ver vídeo
Consejos para prevenir dolores de espalda Dolores

Ver vídeo
Testimonios

Avatar chico

Cansancio en las piernas Paqui Ver más