Síguenos Facebook Twitter YouTube Google +

Fisi(on) La red Nº1 de Fisioterapia

902 200 275Te llamamos GRATIS

Nubes

Fisioterapia Deportiva

Osteopatía Fisioterapia Deportiva

Uno de los errores más comunes en jugadores de tenis y padel es seguir jugando sin prestarle la necesaria atención a las lesiones que padecen.

Las lesiones, que en un primer momento son pequeñas molestias, se van agravando con el paso de las semanas y lo que en un principio era una pequeña molestia, de fácil solución, acaba por irse, por ejemplo, en una tendinopatía crónica muy difícil de tratar y de curar. Cuanto más tiempo se juegue con dolores más tiempo se tardará en volver a jugar sin dolor.

Lo más importante es impedir que la lesión aparezca, y para ello se debe realizar un buen plan de prevención que abarque todos los aspectos y que intente minimizar el estrés que sufren las articulaciones y los músculos con la práctica del tenis. Por ello es tan importante la labor del fisioterapeuta deportivo.

Indicado para

PREVENCIÓN: El Fisioterapeuta en el Deporte deberá estar alerta para evitar en la medida de lo posible todos aquellos factores que pudieran hacer aparecer lesiones producidas por las prácticas deportivas en general y las propias de cada deporte en particular, lesiones asociadas y/o secuelas de la lesión primaria, y sus posibles recidivas.     

RECUPERACIÓN : El Fisioterapeuta en el Deporte tratará la lesión producida, la lesión asociada y la recidiva que pudiera aparecer, procurando apartar al deportista de su práctica deportiva el mínimo tiempo posible.

READAPTACIÓN:  El Fisioterapeuta en el Deporte, tras la fase de recuperación de la lesión, pondrá todos sus conocimientos en lograr que el deportista comience su práctica deportiva en las condiciones físicas más adecuadas, y lo más similar posible a las que presentaba antes de la lesión.

El Fisioterapeuta en el Deporte debe recuperar la funcionalidad del deportista lo antes posible, acelerando los procesos biológicos de recuperación de la lesión, limitando lo menos posible su entrenamiento y velando porque se reincorpore con las mayores garantías de éxito.
Vídeos
Consejos para realizar deporte Dolores

Ver vídeo
Consejos Fisi(ON) para el dolor de rodilla Dolores

Ver vídeo
Consejos para prevenir dolores de espalda Dolores

Ver vídeo
Testimonios

Avatar chico

Protectores del Cartílago Rita Ver más