Síguenos Facebook Twitter YouTube Google +

Fisi(on) La red Nº1 de Fisioterapia

902 200 275Te llamamos GRATIS

Nubes

Auriculoterapia

Osteopatía Auricoacupuntura

Una de las técnicas más conocidas dentro de la acupuntura es la auriculoterapia, también llamada auriculomedicina. Se trata de un microsistema dentro de la acupuntura centrado en la estimulación de determinados puntos reflejos que se hallan en la oreja y que provocan una reacción sobre una dolencia o adicción.

Así, a través del pabellón auricular, se pueden tratar diversas patologías del cuerpo humano, tanto enfermedades agudas como crónicas.

Indicado para

Trastornos funcionales (endocrinos y orgánicos: hipo e hiperacidez, estreñimiento)

Dolores de cualquier causa, tipo y localización: neuralgias, dolores de parto, dolor postoperatorio, gastralgia, post-traumático.

Trastornos psíquicos y depresiones

Ansiedad

Alergias, asma

Hábitos tóxicos, enuresis nocturna, insomnio…

Preguntas Frecuentes

Las divergencias con la reflexología podal son que el pie se manipula con las manos y con los dedos, y el pabellón auricular, preferentemente con agujas, la punta de un lápiz, estiletes de punta roma? Es decir, en el primer caso hay un contacto más directo entre el médico y el paciente que en la auriculoterapia. Esto es debido, en parte, al tamaño del pabellón auricular, que no permite detectar con facilidad y de forma manual los puntos reflejos.
La auriculoterapia no debe ser practicada a la mujer embarazada, sobre todo, si en embarazos anteriores ha sufrido de abortos espontáneos o parto prematuro.
Este es uno de los beneficios que se pueden lograr, ya que no sólo contribuye a evitar la retención de líquidos y a eliminar toxinas, sino que también combate la ansiedad que se sufre al estar a dieta. Además, disminuye el apetito, creando una sensación de saciedad gracias a la liberación de endorfinas que actúan sobre el sistema hormonal y digestivo y repercuten directamente en el metabolismo y la fuerza de voluntad.?