Síguenos Facebook Twitter YouTube Google +

Fisi(on) La red Nº1 de Fisioterapia

902 200 275Te llamamos GRATIS

Nubes

Prp Rehabilitador

Osteopatía PRP Rehabilitador

El PRP es un tratamiento de última generación, biológico y autólogo, que parte del centrifugado de la sangre venosa.

Se separan las plaquetas del resto de los componentes sanguíneos y, al ser activadas, liberan los factores de crecimiento, que tienen un poder regenerativo a nivel óseo, muscular y tendinoso. Así se disminuye el dolor y la inflamación, se acortan los períodos de recuperación, y se aligera la cicatrización y el restablecimiento de los tejidos.

PRP está indicado para hombro, codo, abdomen, zona lumbar, cadera, rodilla, pie y tobillo. Las afecciones pueden ser tendinitis, desgarros, artrosis, lumbalgias, bursitis, osteocondrosis, fascitis plantar y esguinces.

El tratamiento comienza con una pequeña extracción de sangre al paciente, similar a una analítica. Esta sangre se somete a un proceso de centrifugado para conseguir extraer la fracción más rica en plaquetas.

Una vez centrifugada se separa la cantidad más rica en factores de crecimiento que son los encargados de estimular la capacidad regenerativa y curativa del propio cuerpo, facilitando la recuperación de lesiones y cicatrización y que se infiltra en la zona afectada por la lesión o dolencia.

Indicado para

Lesiones tendinosas

Lesiones óseas

Condromalacia

Lesiones musculares

Artrosis degenerativa 

Preguntas Frecuentes

El proceso es muy seguro, pero debemos tener en cuenta situaciones tales como la trombopenia, los tratamientos anticoagulantes, el cáncer, la infección activa o el embarazo. 
El riesgo de infección es mínimo, debido a la actividad bactericida del plasma, pero deben extremarse las medidas de asepsia.
No está demostrado que tengan ningún efecto sobre la evolución de la artrosis. Las PRP tienen un efecto antiinflamatorio muy potente que pueden mejorar la sintomatología que produce la artrosis, ayudando a los pacientes a normalizar su vida. Lo que permite en algunos casos prolongar la vida de las articulaciones retrasando asi su sustitución por prótesis.
Vídeos
Consejos para llevar la compra Dolores

Ver vídeo
Consejos para prevenir dolores de espalda Dolores

Ver vídeo
Testimonios

Avatar chico

Inflamación de Tobillo María del Carmen Ver más

Avatar chico

Epilepsia y electroacupuntura Alejandro Ver más

Avatar chico

Protectores del Cartílago Rita Ver más