Síguenos Facebook Twitter YouTube Google +

Fisi(on) La red Nº1 de Fisioterapia

902 200 275Te llamamos GRATIS

Nubes

Los masajes descontracturante

Osteopatía Terapia Descontracturante

Un masaje descontracturante, como la propia palabra indica, se utiliza para relajar la musculatura y disolver las contracturas que se producen por el estrés, las malas posturas, la falta de descanso o una vida demasiado sedentaria.

Es un masaje algo más fuerte que uno de tipo sólo relajante, aunque no tiene porqué resultar más doloroso de lo imprescindible, sólo lo natural mientras se trabaja la zona que está tensa.

Indicado para

Un masaje descontracturante no sólo alivia el dolor o disuelve la contractura, la cual dependiendo del tiempo que lleve establecida, habrá que tratar con más o menos sesiones, sino que tiene otras repercusiones interesantes en la salud:

- Activa la circulación sanguínea y de la linfa, eliminando toxinas.

- Relaja y ayuda a dormir bien, descansando profundamente.

- Alivia migrañas y dolores de cabeza, tanto producidas por tensiones cervicales, como por exceso de tóxicos en el cuerpo.

- Ayuda a evacuar mejor (al menos una vez al día)

- Mantiene la piel elástica eliminando células muertas y la nutre, usando buenos aceites vegetales.

- En algunos casos ayuda a liberar emociones, ya que el cuerpo no está separado de nuestros pensamientos ni sentimientos.

Preguntas Frecuentes

Por supuesto, la musculatura del cuello se puede tratar en decúbito supino (boca arriba) ó en sillas de masaje que suele haber en las clínicas. Tu terapeuta sabrá indicarte cuál es la mejor opción en tu caso.
En su caso lo ideal sería que un fisioterapeuta valorara qué lesión tienes, para realizar en tratamiento de fisioterapia mucho más completo que no se base exclusivamente en un masaje. Las lesiones hay que tratarlas como es debido, y ponerse en buenas manos.
Una contractura muscular es, tal y como su nombre indica, una contracción continuada e involuntaria del músculo o algunas de sus fibras. Se manifiesta como un abultamiento de la zona, que implica dolor y alteración del normal funcionamiento del músculo.
Vídeos
Consejos para prevenir dolores de espalda Dolores

Ver vídeo
Consejos si trabajas con ordenador Dolores

Ver vídeo
Testimonios

Avatar chico

Trombosis y Vendaje Neuromuscular Pedro Ver más

Avatar chico

Epilepsia y electroacupuntura Alejandro Ver más