Síguenos Facebook Twitter YouTube Google +

Fisi(on) La red Nº1 de Fisioterapia

902 200 275Te llamamos GRATIS

Nubes

Las terapia de relajación

Osteopatía Terapia Relax

La terapia de relajación se basa fundamentalmente en masajes relajantes, un tipo de tratamiento manual que se aplica de forma firme y progresiva con objeto de descargar la tensión acumulada sobre el cuerpo y calmar la mente.

Ideados con el propósito de relajar los músculos, los masajes relajantes estimulan físicamente al organismo y hacen que surjan con él reacciones benéficas de tipo muscular, biológico, metabólico y hasta psicológico.

El masaje relajante es un procedimiento externo, natural y relajado, sin efectos secundarios, que se aplica por medio de las manos y antebrazos, sin el auxilio de aparatos, pero sí con la ayuda de aceites y cremas, música relajante, aromas especiales y dentro de una atmósfera que invita a la tranquilidad, convirtiéndolo en toda una experiencia de terapia relajante. 

En estos tratamientos relajantes el terapeuta experto valora, a través de la palpación, el grado de tensión psico-física que afecta al paciente y trata de remediarla mediante la presión mecánica de sus manos.

Indicado para

Sedante natural

Inducción progresiva del sueño reparador

Relajación muscular

Retención de líquidos

Mala circulación

Piernas cansadas

Edemas y varices

Estrés y ansiedad

Preguntas Frecuentes

Por supuesto. El fisioterapeuta tiene una formación académica en la cual obtiene unos conocimientos no solo de cómo tiene que efectuar el masaje, sino toda la anatomía, patología, contraindicaciones y posible efectos secundarios que pueda tener ese masaje. Además, podrá sospechar de una lesión más importante que aparentemente no le demos importancia y haya que derivar a otros profesionales.
Existen en el mercado infinidad de cremas y aceites para todo tipo de tratamientos. Normalmente en las clínicas te van a dar distintas opciones en función de lo que a ti te gusta y lo que el terapeuta considera más oportuno para tu caso particular.
Sí, se puede dar el caso en que te relajes tanto que llegues a dormirte durante la sesión. Señal inequívoca de que tu cuerpo necesitaba una terapia de este tipo.
Vídeos
Consejos para prevenir dolores de espalda Dolores

Ver vídeo
Testimonios

Avatar chico

Cansancio en las piernas Paqui Ver más