Síguenos Facebook Twitter YouTube Google +

Fisi(on) La red Nº1 de Fisioterapia

902 200 275Te llamamos GRATIS

Nubes

Terapia en movimiento pilates

Osteopatía Terapia del Movimiento

Entendemos como las técnicas de movimiento corporal que tienen como objetivo restaurar el equilibrio funcional del individuo en el plano físico y mental.

En este apartado podemos introducir numerosas técnicas como la técnica de Pilates, de Feldenkrais, de Mckenzie, de Alexander, de estiramientos analíticos, de Sohier, etc.

Es decir, todos aquellos ejercicios que puedan influir en la reequilibración y recuperación funcional del individuo, con una base científica, serán contemplados para el tratamiento integral del paciente.

El tratamiento de fisioterapia se complementa con el trabajo de estas técnicas corporales que reeducarán el movimiento corporal.

El fisioterapeuta especialista en este campo reúne conocimientos anatómicos, biomecánicos, fisiológicos además de los adquiridos en técnicas corporales, por lo que es el mejor profesional para la educación saludable del cuerpo. 

Al ser una disciplina suave contribuye en la rehabilitación de pacientes lesionados y es muy recomendado para el embarazo y posparto.

Indicado para

Reeducación postural

Prevención y tratamiento de lesiones

Recuperación lesiones de todo tipo

Mejora función respiratoria

Mejora de musculatura profunda

Trabajo de suelo pélvico

Cuadros de ansiedad, depresión…

Estiramiento musculatura

Tonificación muscular

Conciencia corporal

Preguntas Frecuentes

Claro que sí, de hecho, trabajando Pilates ó cualquiera de estas terapias de movimiento podrás empezar de una manera progresiva conociendo mejor cómo funciona tu cuerpo y qué le podemos exigir.
El fisioterapeuta sabrá cómo modificar los ejercicios de la tabla clásica de Pilates para que puedas hacer el programa de ejercicios que mejor se ajusta a tus necesidades. Sí puedes hacer pilates, pero no de cualquier manera. Siempre controlado por un fisioterapeuta que sepa cuáles son las pautas a seguir dependiendo de tu lesión.
Depende de a qué hora hayas comido. Es preferible haber hecho la digestión para empezar con la terapia, como pasa con cualquier actividad. Te recomiendo que si es la única hora a la que puedes, comas algo a mitad de mañana consistente y no justo antes.
Vídeos
Consejos para prevenir dolores de espalda Dolores

Ver vídeo
Consejos si trabajas con ordenador Dolores

Ver vídeo
Testimonios

Avatar chico

Inflamación de Tobillo María del Carmen Ver más