Los vendajes neuromusculares tambien conocidos por el nombre de la principal marca del sector «Kinesiotape», son una técnica que consiste en la aplicación de cintas adhesivas elásticas especiales sobre la zona afectada con el objetivo de no limitar el movimiento y eliminar dolores o problemas musculares. De esta forma, ayuda al organismo a activar su propio proceso de curación al facilitar la circulación sin alterar la movilidad.
Los vendajes neuromusculares son una solución efectiva que ayuda al organismo a activar su propio proceso de curación al facilitar la circulación sin alterar la movilidad.
Hay muchos beneficios para el vendaje neuromuscular. Uno de ellos es corregir el alineamiento de los músculos débiles así como facilitar el movimiento de la articulación como resultado de las cualidades de tracción de la venda.
Además, levanta la piel, aumentando el espacio bajo ella y aumentando el flujo de sangre y la circulación de fluidos linfáticos. Esto alivia la presión sobre los receptores que detectan el dolor.
Cuando son adecuados su uso
- Alivio del dolor
- Reducción de la inflamación y disminución del edema
- Relajación de músculos hipertónicos
- Estimulación de músculos hipotónicos
- Reducción de la fatiga muscular
- Protección de la articulación
- Mejora el rango de amplitud articular
- Corrección de la fascia
- Mejora/Estimula la propiocepción
- Corrección postural
- Dolor menstrual