La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE® es la técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Utiliza microcorrientes para que la aplicación en el paciente sea prácticamente INDOLORA.
EPTE® es una técnica EFECTIVA, RÁPIDA en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente.
Consiste en la aplicación de microcorrientes a través de una aguja de acupuntura. De esta manera, el fisioterapeuta accede al tejido blando dañado e induce así su autorrecuperación, provocando una reacción física en el tendón.
Gracias a su modulador de intensidad (μA/cm2) se genera una inflamación controlada, necesaria para la recuperación. Las corrientes de baja intensidad apenas producen un leve cosquilleo en el paciente.
EPTE® tiene una alta tasa de éxito en fisioterapia invasiva y es el primer equipo de electrolisis percutanea garantizado con CE sanitario. Además está indicado para todo tipo de pacientes.
Indicado para
- Tendón del supraespinoso.
- Tendón rotuliano.
- Tendón de Aquiles.
- Epicóndilo.
- Fascia plantar.
- Rotura de fibras.
- Isquiotibiales.
- Pubis.
- Otro tipo de tendinopatías
Preguntas frecuentes
¿Cuándo está desaconsejada esta técnica?
Esta técnica se desaconseja en los siguientes casos: en prótesis, en personas con marcapasos, embarazadas, personas en procesos oncológicos, tromboflebitis, algunas afecciones cutáneas y personas con alteraciones neurosensitivas.
¿Qué efectividad tiene la técnica?
Muy alta, cercana al 100%. Además es una técnica indolora. En 48 horas, se recupera movilidad y el dolor de la lesión ha mitigado.