PRP Rehabilitador
El PRP es un tratamiento de última generación, biológico y autólogo, que parte del centrifugado de la sangre venosa.
Se separan las plaquetas del resto de los componentes sanguíneos y, al ser activadas, liberan los factores de crecimiento, que tienen un poder regenerativo a nivel óseo, muscular y tendinoso. Así se disminuye el dolor y la inflamación, se acortan los períodos de recuperación, y se aligera la cicatrización y el restablecimiento de los tejidos.
PRP está indicado para hombro, codo, abdomen, zona lumbar, cadera, rodilla, pie y tobillo. Las afecciones pueden ser tendinitis, desgarros, artrosis, lumbalgias, bursitis, osteocondrosis, fascitis plantar y esguinces.
El tratamiento comienza con una pequeña extracción de sangre al paciente, similar a una analítica. Esta sangre se somete a un proceso de centrifugado para conseguir extraer la fracción más rica en plaquetas.
Una vez centrifugada se separa la cantidad más rica en factores de crecimiento que son los encargados de estimular la capacidad regenerativa y curativa del propio cuerpo, facilitando la recuperación de lesiones y cicatrización y que se infiltra en la zona afectada por la lesión o dolencia.
Indicado para
Lesiones tendinosas
Lesiones óseas
Condromalacia
Lesiones musculares
Artrosis degenerativa